Nezaket Ekici

24/03/2013Administrador11abierto, 6abierto, ArtistasNo hay comentarios
nezaket_franja

Turquía – Alemania
www.ekici-art.de

11ABIERTO Malaka

 

La idea, el pensamiento, el borrador son las bases para la ejecución de mi obra de arte. Las ideas provienen de situaciones de la vida cotidiana, ambientes sociales y culturales. La idea artística se expresa utilizando solo el cuerpo, como parte de la instalación y en el contexto de la audiencia.

NEZAKET_33web

NezaketEkici_4

 

6ABIERTO – Solo_Performance_2:  BALANCE

La idea, el pensamiento, el borrador son las bases para la ejecución de mi obra de arte. Las ideas provienen de situaciones  de  la  vida  cotidiana, ambientes sociales y culturales. Entonces, la idea se expresa en las performances y en las instalaciones. Además de esto, uso el cuerpo como medio de expresión.

La idea artística se expresa utilizando sólo el cuerpo, como parte de la instalación y en el contexto de una audiencia. Los temas que trato son: tiempo, movimiento, espacio, materia, cuerpo  y acción / interacción. Trato de crear obras de arte que dejan al espectador espacio libre para las asociaciones y las nuevas  posibilidades. Tomo una situación especial de la vida cotidiana y sin mostrar esto, uno a uno, lo coloco en un nuevo contexto. Mi objetivo es crear arte, donde todos los elementos estén conectados entre sí para formar una obra de arte total: Gesamtkunstwerk.

Puede visitar el apartado SOLO_PERFORMANCE para acceder al material del TALLER y del ENCUENTRO con la artista

La fotografías pertenecen a la performance BALANCE producida y realizada en premiere en el festival 6ABIERTO DE ACCIÓN, dentro del Programa: Solo_Performance realizada en Centro Párraga. (Murcia) España. Abril 2012

Foto: María José García