Eva Santos

24/03/2013Administrador12abierto, 6abierto, ArtistasNo hay comentarios
esantos7

Cracovia

12abierto – Vestir mi identidad

Hablaré de mi obra a partir del acontecimiento que marcó el 8 de marzo como día de la Mujer trabajadora: 129 mujeres costureras empleadas en la fábrica Sirtwood Cotton de Nueva York, murieron abrasadas. Mi trabajo se relaciona directamente con la identidad construida desde el tejido. Así mismo me referiré a la intersubjetividad como fenómeno de construcción de la psique.

6abierto – Recta Final [Murcia]

Ante dos escaleras enfrentadas y a una distancia suficiente se realizará un recorrido continuo contando los pasos que las separan. Al subir a cada una de ellas en cada recorrido me pondré un panti en el que una de las piernas será postiza, vistiéndome poco a poco con una especie de cancán de “penes-pierna”, visualmente atractivo pero que dificultarán mis pasos. Por supuesto venceré.

Nuestro deseo de avance, crecimiento y superación se cruza habitualmente con otros deseos y necesidades, tanto personales como ajenos. Es una representación de los obstáculos que la mujer encuentra ante estos deseos y que pueden manifestarse como apoyos, incorporaciones  o  zancadillas.

Fotos: Mario G Cru