joancasellas1

Joan Casellas

16abierto, 1Abierto, Artistas, joan casellas

Joan Casellas – Por determinar

ESUM Universidad de Murcia. 15 octubre 2009

 

 

Artista plástico, fotógrafo documentalista especializado en el arte de acción y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.

Influenciado por el arte conceptual, en el año 1976 forma el grupo Dadà ataca de nou donde realiza sus primeras acciones e intervenciones efímeras. Posteriormente continúa su trabajo artístico bajo la influencia de Duchamp y Brossa.

En el año 1986 se traslada a Nueva Cork y empieza a trabajar en esculturas de gran formato que expone en Amsterdam y Barcelona. A su vuelta a Barcelona se centrará exclusivamente en el arte de acción.

Desde 1992 edita la revista Aire e inicia un exhaustivo archivo fotográfico. Imparte numerosas conferencias y cursillos en universidades y centros de arte. También colabora con la revista Papers D`Art y en los diarios Avui y La Vanguardia.

Ha expuesto en el Espai 10 de la Fundación Joan Miró (Barcelona), Fundación Espais (Gerona), en la Bridgewater-Lutsbeg Gallery (Nueva York), en la Dri 05 Gallery (Ámsterdam), en el ICA (Londres), en la Galería H2O (Barcelona) y en el CASM (Barcelona), entre otras.

Actualmente organiza La Muga Caula, encuentro anual de poesía de acción y performance. http://www.lamugacaula.cat

 

Vuelve al Festival