Fotografía: Airam Heredia

Improstores

20abierto, Artistas, Improstores

Improstores – Poética II: la historia que cuenta todas las historias

Realizamos tres juegos/acciones interactivas entre los artistas y el público en los que el azar y la espontaneidad determinan la pieza. Antes de empezar cada miembro del público escribe una frase en un papel.

  1. ¡TRES COSAS, TRES!! – Los actores se piden unos a otros de modo aleatorio que respondan con tres cosas a una propuesta que surge sin pensar: “Tres modos de morir”, “Tres comidas que odias”, “Tres cosas que no permitirías a tu hijo”, “Tres sonidos lilas”… La respuesta debe ser veloz y espontánea. No es necesario que tenga sentido.
  2. OTRA!, OTRA!, OTRA! – A partir de un título propuesto por el público, dos artistas improvisan una historia. El tercero les pide constantemente que cambien su propuesta, sea física o verbal, rápido y sin pensar, de este modo la historia va tomando unos derroteros completamente espontáneos, propiciando así una lógica diferente desde el absurdo.
  3. TÍTULOS AL SUELO – Con todos los títulos y frases escritas por el público, los artistas improvisan una historia. Los papeles se distribuyen por el suelo del escenario… Los artistas los van tomando y declamando de modo aleatorio, así, el guión verbal de la historia lo marcan el azar y el público.

Vuelve al Festival