Durante los días 18, 19 y 20 de septiembre, un grupo diverso de personas tuvimos el placer de participar en un taller con Boris Nieslony, dentro del ciclo SOLO_PERFORMANCE, organizado por Domix Garrido en colaboración con el Centro Párraga.

Sala negra. Un círculo de sillas nos invita a participar. Cruzo miradas y sonrisas con algunas personas. No nos conocemos pero se empiezan a crear vínculos especiales. Boris, en pie y ya en movimiento, nos recibe y comienza a compartir momentos de su vida con nosotros. Es su especial forma de entender la performance, ya que la observación de instantes de vida es esencial para su desarrollo como performer. Lejos de narrarnos simplemente acontecimientos puntuales, Boris Nieslony nos acerca a esos destellos de luz a través de actos físicos, a través de imágenes que se clavan directamente en tus entrañas.

Nuria C. Urzaiz, septiembre 2012.

 


 

Boris Nieslony – Solo_Performance_2: Imágenes, cuerpo, empatía y denuncia del dolor

 

El proyecto ‘Solo Performance’, puesto en marcha por el Centro Párraga y comisariado por Domix Garrido, nace para mostrar el trabajo de algunos de los performers más importantes de la escena internacional: imparten un taller durante varios días abierto al público y realizan una de sus piezas más características seguidas de un encuentro-debate con el artista.

Tras la primera edición con la performer turca Nezaket Ekici continúa el ciclo Boris Nieslony, sirviendo de plataforma para el intercambio de conocimientos entre artistas emergentes de la Región de Murcia y otros más consolidados y de más amplia trayectoria profesional.

 

Nota de prensa

Diario del Taller (por Nuria C. Urzaiz)

TALLER

PERFORMANCE

 

Foto: Emi Wilcox

Boris Nieslony

Artistas, Boris Nieslony