3angeles2

Ángeles sin censura

16abierto, 1Abierto, 3Abierto, angeles, Artistas

Ángeles Sin Censura – Las cláusulas suelo del artista de acción

¿Es el arte de acción actualmente tan transgresor como se cree? ¿Qué impedimentos o limites se encuentra el artista para realizar su acción? ¿Los limites quiénes los ponen?

Estas cuestiones surgen de una lucha interior cada vez q quiero realizar una acción. Pensaba que con el paso de los año estarían más apaciguadas. No es fácil llegar hasta aquí para realizar una acción, cualquier artista sabe el esfuerzo. El concepto cláusulas suelo tiene muchos significantes en este contexto. Juego con la carga negativa inconsciente que tiene para todos nosotros actualmente. Nos hemos dado cuenta que existían después de pactar ciegamente, llevados por nuestra ansias de adquirir algo, obteniendo el embaucador grandes beneficios.

Los dadaístas conocían de sobra quien era el embaucador, el mercado financiero que subastaba las obras de arte. Aquel que valorizaba las obras póstumas mientras el artista era abocado a una bohemia y miserable existencia. Los dadaístas acabaron con las clausulas suelo: con la herencia artística rompiendo con todos los  protocolos de hacer arte, con la materialización de la obra de arte. Si no hay obra de arte no van a jugar con nosotros y no nos utilizaran en su juego sucio.  Era una época donde las acciones se hacían en cabaret. No se debían a ninguna institución pública o privada.

 

Vuelve al Festival