Eva Santos

 

 

 

Es Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense, Profesora en la Facultad de Bellas Artes de Murcia y Arteterapeuta (miembro fundador del Centro de Investigación Psicosocial, Arte y Arteterapia La Escalera).

Ha realizado estancias de investigación en New York (Moma), La Paz (Bolivia), Iasi (Rumania) y Londres (UK). Su obra plástica se ha expuesto en multitud de exposiciones colectivas e individuales y ha realizados diversos trabajos de arte participativos. Como Performer ha desarrollado sus acciones en Murcia, Jaén y Kassel (Alemania).

Entiendo mis performances como una puesta en escena de los procesos de formación de mi subjetividad. Los elementos afectivos y psicológicos que surgen de mis relaciones personales y de las posiciones críticas necesarias ante los estamentos jerárquicos establecidos en y entre las culturas se metaforizan en el acto de vestirse. Si nuestro cuerpo es el referente de nuestra identidad, los tejidos y telas se adaptan como una segunda piel en la que lo personal y lo social se funden. La cotidianidad de la acción promueve una identificación simple que irá más allá si la experiencia deja paso a fantasías, deseos o emociones recordadas. Se desarrollan así en un espacio y tiempo intersubjetivo.

Participó en:

  • 6Abierto: Zancad
  • 12Abierto: Vestir mi identidad