Derek .V. Bulcke

Derek .V. Bulcke (Murcia,1991). Licenciado en Bellas artes por la Universidad de Murcia y Máster en Investigación y Producción en arte por la Universidad de Granada.
Artista visual interesado en la materialidad de lo digital, en la expresividad del píxel sobre el papel, del ruido sobre en el espacio. En sus trabajos desarrolla las capacidades físicas del error y efectos propios del formato digital aplicados a la imagen y al sonido mediante una metodología marcadamente procesual y expandida. A través de sus acciones y valiéndose de fotografías, vídeos e instalaciones, profundiza en aspectos que engloban el cuerpo, lo matérico y lo sonoro. Así accede a los mecanismos de identidad, iconoclastia y memoria (personal y colectiva. Física y digital).
Actualmente se encuentra volcado en un proyecto musical llamado FLAMANTE-flamencoNoise- con el que se explora lo más profundo y oscuro del arte flamenco , dando paso a nuevas formas y formatos de entender la música aunando la práctica artística contemporánea y cultural popular.

http://derekvbulcke.tumblr.com/

Participó en: