Los Torreznos

lostorreznos11

Jaime Vallaure (Licenciado en Bellas Artes y Doctorado Comunicación Audiovisual y Publicidad) y Rafael Lamata (Licenciado en Ciencias de la Educación y Master en Estética y Arte Contemporáneo) han sido miembros fundadores y componentes activos del grupo de creación experimental Circo Interior Bruto y Zona de Acción Temporal (ZAT)

Los Torreznos se constituyen en el año 2000, como dúo de exploración conceptual en el terreno social, político y de las costumbres más arraigadas. Su punto de partida es la realidad más directa, incluida la familiar. Utilizan el humor y tratan contenidos que reflejan el devenir cotidiano, lo que cualquier persona puede vivir. Su obra se desarrolla a través de diversos formatos tanto de carácter presencial (performance o arte de acción) como multimedia (vídeo, piezas sonoras) también realizan talleres de carácter formativo y conferencias.

Los Torreznos trabajan con video-instalaciones y trabajos sonoros como Border Crosing Exersices en Kirkeness (Noruega) y Nikel (Rusia). Han participado en la 52ª edición de la Bienal de Venecia dentro del proyecto Paradiso spezzato en el Pabellón Español.

Web: http://www.lostorreznos.es/

Participó en:

  • 1Abierto: El Cielo.