Eva Guillamon

Eva Guillamón estudió Biblioteconomía y Documentación en Madrid y posteriormente Artes Visuales en Madrid, París y Nueva York. Como periodista ha trabajado en numerosos medios escritos y audiovisuales; lo último, ES SEXO (Es Radio), galardonado como Mejor Programa Nocturno de Entretenimiento por la Academia de la Radio de España en 2011, del que es copresentadora y subdirectora.

Fue en Nueva York donde empezó en el mundo del teatro como intérprete o traductora. Allí trabajó con directores o dramaturgos esenciales en el panorama teatral neoyorkino en salas como The Kitchen o La MaMa. De vuelta en Madrid, estudió Dramaturgia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Entre sus últimos trabajos cabe destacar Somos naturaleza, del que Eva es autora del libreto y directora escénica, estrenado en julio de 2017 en el Teatro Real de Madrid.

Con respecto a su faceta musical destaca Dúa de Pel, un proyecto literario-musical formado con la compositora Sonia Megías, que las ha llevado a la prestigiosa Juilliard School de Nueva York, el British Museum de Londres o de gira por China promocionadas por el Instituto Cervantes.

Es la coordinadora del módulo de Puesta en Escena en el Máster de Instrumento Solista del Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska (Madrid).

https://evaguillamon.com/

Participó en:

  • 15ABIERTO: De la raíz a la hoja