Emi Wilcox

20/01/2013Administrador4abierto, 6abierto, 8abierto, ArtistasNo hay comentarios
8abierto-wilcox5

Murcia

8abierto – Especie en extinción

Mi cuerpo levita en una extraña suspensión, mis brazos y mis piernas ya no son mis extremidades. Mi ser entero muta y se consume lentamente. Mi sudor es fuente de vida. Soy una especie en extinción.

Performance realizada con motivo de la clausura de la exposición 609 MOMENTOS FELICES del mismo artista, en el Centro Párraga.

Licenciado en Filosofía. Fotógrafo y creador audiovisual es el documentalista del Festival. Como performer desarrolla un trabajo personal relacionado con los procesos de ritualización y uso de alimentos en la acción.

Fotografías: Maria José García

7abierto – Cómo preparar un buen paparajote

Forma parte del colectivo «Hambruna Perruna», junto con Sandra Rayos, interesados en la performance, con la que dan rienda suelta a las pulsiones más inconscientes y viscerales, además de trabajar en el medio audiovisual

Fotografías: Fuensanta Balanza

4abierto – De$protegido

El mundo de hoy está obsesionado con la protección en muchos sentidos. Urge la necesidad de proteger a los tuyos, las cosas materiales o a uno mismo. Y para ello se han creado productos de lo más variado: medicinas, seguros de vida, cuentas de ahorros, alimentos especiales. Toda una industria gira en torno a la protección y, por lo tanto, al miedo a perderla. La conclusión a la que podemos llegar es que la protección la proporciona el mercado y sólo se accede a ella a través del dinero. Pero esto tiene un “reverso perverso”: Quien tiene dinero puede vulnerar la protección del otro.

Fotos: María José García. Cartagena mayo_2011