19 Abierto: 24, 25 y 26 de Mayo

16/05/2016AdministradorNoticias, Principal2 comentarios
19abierto

Abierto de Acción se enorgullece de presentar el 19Abierto de Acción, presentado en estrecha colaboración con la Performance Art Oslo.

Tendrá lugar durante tres días, realizando diferentes actividades repartidas en Murcia y Cartagena.

Contaremos con laparticipación de las artistas de Performance:

FRANZISCA SIEGRIST – www.franzisca-siegrist.com

IDA GRIMSGAARD – www.idagrimsgaard.com

INGER-REIDUN OLSEN –  www.iroart.com

ELISABETH FÆRØY LUND –  www.ellaferoy.com

 

Día 24 de mayo – 20:00 h. Conferencias. Encuentro con las artistas

Espacio: Varios espacios (Centro Párraga) , Precio: 0€

Las artistas noruegas Franzisca Siegrist, Ida Grimsgaard, Inger-Reidun Olsen y Elisabeth Færøy Lund presentan performances individuales involucrándose en el proceso creativo común, asistiendo al proceso de forma colaborativa. También tendremos oportunidad de conocer sus líneas de trabajo y creaciones previas con pequeñas charlas abiertas al público.

Día 25 de mayo – 19:30. Puertas de Murcia, Cartagena.

DURACIÓN ESTIMADA DE LA PERFORMANCE: entre 30 y 40 minutos

CONCEPTO_ “DADÁ STREET”  es una investigación performativa realizada por 4 artistas noruegas que visitan la residencia Abierto de Acción creada recientemente para desarrollar proyectos de investigación y que busca la relación con espacios de arte y cultura de nuestra región donde poder realizar la fase final de sus trabajos.

En esta ocasión, y aprovechando la edición del Festival MUCHO MÁS MAYO, presentamos un proyecto innovador, único en su contexto donde las artistas relacionadas experimentarán los conceptos que el DADAÍSMO impuso como germen de las acciones y base conceptual de las performances que hoy se conocen.

El trabajar en la calle supone un reto enriquecedor, aún más teniendo en cuenta el carácter tan distinto debido al origen de las artistas y su contraste con una ciudad en ebullición, una ciudad mediterránea. La experimentación en la vía pública supone un reto expresivo que genera expectación y sorpresa y tras un proceso creativo y experimental.

Día 26 de mayo – 20:00 h. Performances. Presentación de acciones

Espacio: Varios espacios (Centro Párraga) , Precio: 0€

Las performances que desarrollan están enmarcadas en una gira que tendrá como recorrido otras ciudades y espacios de España. El trabajo presentado aunque tendrá un nexo común, se irá adaptando a cada ciudad o lugar donde se realice, lo que hará surgir siempre diferentes obras. Esta adaptación heterogénea será lo más creativo y verdaderamente interesante de los encuentros.

On-the-Floor-2016

1
2

 

Comisariado: Domix Garrido

Colabora: Dolores Galindo

Coordina: Abierto de Acción y Performance Art Oslo

Financia: Norwegian Ministry of Foreing Affairs, Danse og Teatersentrum, Fond for Utøvende Kunstnere y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Organiza: Centro Párraga